• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

Belmont Red

  • G
  • 2406
i
  • A
  • A
  • A

Generalidades
Australia está considerada como la primera exportadora de carne en el mundo con 1100.000 toneladas, siguiéndola EE. UU. con 900.000 toneladas, Nueva Zelanda con 600.000 y Argentina con 400.000, lo que demuestra su importancia en el desarrollo de las mejores razas de carne en el mundo.


La Estación Nacional de Cría de ganado "Belmont" ubicada en Rockhampton, Queensland, Australia, ha desarrollado la raza BELMONT RED para ganadería de carne reteniendo en su genética las principales características productivas para un ambiente netamente tropical, llevado a cabo mediante la aplicación de modelos mixtos en cruces genéticos conocidos como el BREEDPLAN AUSTRALIANO.

La raza BELMONT RED es obtenida inicialmente en base al cruce de toros AFRICANDER (Bos tauros de Africa) con vacas HEREFORD-SHORTHORN y luego las progenies fueron cruzadas entre si para producir la nueva raza con un 50% de AFRICANDER, 25% de HEREFORD y 25% de SHORTORN

Son consideradas como una de las mejores razas australianas de carne, con tolerancia al calor y para sobrevivir en condiciones extremamente duras

Características de la raza Belmont Red

Su color puede ir desde el amarillo claro al rojo intenso predominando éste último. Por seguir los principios de genética productivos no se ha hecho énfasis en la estética del ganado, por lo tanto pueden aparecer animales con manchas blancas en la cabeza ó puntos negros en las orejas, nuca, jiba ó patas. Su pelaje es brillante y liso, con orejas y papada de tamaño moderadas, pueden ser astados ó mochos con prepucio angosto. Son dóciles para su manejo en crías extensivas, son muy apreciados en el Sudeste Asiático, Sudáfrica, México, Guatemala y Brasil, sitios donde fueron exportados.

Está comprobada su tolerancia a las garrapatas, al calor y parásitos internos, comparándose favorablemente con la raza DROUGHTMASTER AUSTRALIANA (raza sintética australiana), siendo superior al Santa Gertrudis

La diferencia de ésta raza con las compuestas por Razas Indicas como el Nelore ó Brahman, es la generación de un vigor híbrido en la progenie resultante para mantener su adaptación al clima tropical guardando su productiva inalterable.

En crías extensivas los toros dan un servicio a 50 ó más vientres. Con respecto a la precocidad, las vaconas pueden ser preñadas a los 13-15 meses pariendo su ternero a los dos años lo que aumenta su productividad en la vida útil del vientre, bajando sus costos.

En ganaderías de pastoreo extensivos la ganancia en el peso es la siguiente: al nacer tiene 31 kg.; al destete 190.8 kg.; a los 18 meses 351.1 kg.

Sus evaluaciones realizadas con otras razas durante los últimos treinta años en un amplio rango de ambientes ha demostrado excelentes resultados; considerando el rendimiento reproductivo, alta ganancia en peso y buenas características de la carcasa supera a la raza Hereford en un 20% y a la raza Simmental en un 12%. Estas pruebas fueron investigadas por el Departamento de Industrias Primarias de Queensland, la Universidad de Queensland y el Departamento de Agricultura del Oeste de Australia y de New South Wales.

La compañía: Rab Australia

RAB Australia, entre otros productos, distribuye para las ganaderías de carne el semen de razas puras como el DROUTHMASTER, BELMONT RED, TULI, MANDALONG SPECIALS, BRAHMAN y A.F.S. entre otros, los cuales son rescatados de las vacas elites libres de enfermedades y bajo estrictas condiciones de cuarentena. Los embriones son congelados y de la más alta calidad para exportación de acuerdo a las normas de la SOCIEDAD INTERNACIONAL DE TRANSFERENCIA DE EMBRIONES.

Esta compañía también ofrece entrenamientos en inseminación artificial, transferencia y sexado de embriones en cualquier parte del mundo. En los EE. UU. tiene a AB TECHNOLOGY, la cual es líder mundial en la comercialización de lo indicado.


El desarrollo de la ganadería de carne en el litoral ecuatoriano


El litoral ecuatoriano mantiene aproximadamente 2004.000 cabezas de ganado distribuyéndose de la siguiente forma: Manabí con el 42%, Guayas 24%, Esmeraldas 14%, El Oro 10% y Los Rios 10%.

El desarrollo de la ganadería de carne en la costa ecuatoriana en base a nuevas razas, debe ser incentivada por la empresa privada, la cual desarrollará nuevas áreas de explotación. Sin embargo, la raza BELMONT RED podría complementar ésta inversión de los ganaderos, por cuanto se trata de una raza genéticamente probada por mas de 30 años con el propósito de desarrollarse adecuadamente en los climas tropicales.

Se hace imprescindible la optimización de los recursos humanos y técnicos en el desarrollo de la producción, comercialización e industrialización de la ganadería de carne, no solamente con el ánimo de buscar rendimientos económicos en el sector, sino también para ofrecer un producto de calidad con el mejoramiento de su textura y un potencial de marmoleo de acuerdo a un régimen de alimentación con granos para cubrir la demanda nacional impulsando posteriormente su exportación. Cabe mencionar que en los mejores restaurantes del mundo se sirve el "AUSTRALIAN BEEF" plato reconocido por su excelencia en la calidad del producto.
b> Financiación <
La E.F.I.C. considerada como una Agencia de Crédito del Gobierno Australiano mantiene financiamientos que se encuentran vigentes para sus exportaciones, con un plazo de 3 a 7 años, un interés del 6.6% anual y pagos semestrales, los que podrán ser entregados a través de los Bancos locales que se registren y califiquen para estas operaciones. Los productores que tienen su interés en desarrollar ganaderías de carne y leche en el trópico podrán acogerse a éstos créditos

Derechos reservados © 2000 - 2018, Pecuarios.com, Aviso de privacidad