Inicia sesión | Regístrate

Salud Ruminal: ¡Los beneficios de las levaduras vivas para mantener la salud ruminal!

 

Quien  ya  estudió por lo menos un poco de nutrición de los  rumiantes conoce los desafíos de  mantener un rumen saludable. Por eso, aun así en  condiciones  teóricamente ideales, existen desafíos que debemos tener en cuenta para tratar de evitarlos. Una enfermedad que llama mucho la atención en  Europa y en los Estados Unidos , pero todavía poco en  Brasil, es la  Acidosis Sub-clínica (también conocida como SARA), donde los animales, aunque no demuestran signos clínicos, pierden hasta 2,7 litros de leche/día, trayendo pérdidas  aproximadas de U$1,12/animal/día (Enemark, 2008) o hasta U$1 billón anual  a las industrias lecheras en los  EUA.


¿Por qué ocurre SARA? Porque, a pesar de todo el  esfuerzo para mantener el  rumen saludable, debido a las condiciones ambientales y biológicas, no conseguimos mantenerlo 100% anaeróbico. Con la presencia de oxígeno en el  rumen, cambia la población  bacteriana y existe una probabilidad  de caída  del pH, con tendencia a la  acidosis  cuando el  pH es inferior  de 5,6, siendo que lo ideal es cerca  de 6.


¿Cómo minimizar los riesgos de la acidosis subclínica de una manera eficaz y con un retorno sobre la inversión  (ROI) bien  positivo? Existen varias alternativas, pero una de ellas viene conquistando cada vez más adeptos debido a  sus beneficios para los rumiantes: la Levadura Viva.


La Levadura Viva de  AB Vista y  el  Vistacell, producido por nuestra  empresa hermana  AB Mauri – Fleischmann, es  líder del mercado debido a diversas características, pero las 3 principales  están en  la figura abajo:

  • Es una levadura viva: único aditivo alimenticio que consume el oxígeno en el  rumen con efecto probiótico y prebiótico;

  • Es una levadura de segunda generación, desarrollada específicamente para el rumen, trayendo mayor desempeño animal debido la mejor fermentación de AGV´s con alta concentración de UFC’s/ gramos

  • Es una levadura encapsulada con la propia pared celular de las levaduras, que garantiza protección hasta para uso en raciones  granuladas.


Con el uso de Vistacell, hay una mejora visual en el resultado  de las heces, más sólidos en la  leche  y más leche para  su rebaño.
 

 


Leyenda:


1. Levedura Viva: Levadura Viva

Efeito probiótico: Efecto probiótico
Risco reduzido de SARA/acidose alternativa aos antibióticos: Riesgo reducido de SARA/acidosis. Alternativa a los antibióticos.

2. Cepa específica para o Rúmen: Cepa específica para el Rumen.
Desempenho do rúmen: Desempeño del rumen.
Desempenho Animal: Desempeño Animal.
Entrega superior de UFCs: Entrega Superior de UFCs.

3. Forma Física: Forma Física
Perfil termoestável: Perfil termoestable.
Desempenho nutricional: Desempeño Nutricional.

 

COMENTAR ESTE ARTÍCULO

S

Para comentar sobre este artículo es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.