Phi-Chrome Propionato de Cromo; un producto consistente de alta calidad
Inicia sesión | Regístrate

Phi-Chrome Propionato de Cromo; un producto consistente de alta calidad

 

Phi-Chrome Propionato de Cromo de Phibro Animal Health Corporation se encuentra incluido en nuestro portafolio de productos minerales y de especialidad nutricional. Debido a que sólo se absorbe una cantidad mínima de cromo inorgánico de la dieta (0.5 - 2.0%)1, la suplementación con cromo orgánico ayuda a asegurar una mayor biodisponibilidad de este nutriente esencial.2


El enfoque para garantizar que los minerales de Phi-Chrome cumplan con los estándares de calidad que esperan nuestros clientes es a través del proceso de Phibro Dynamic Quality Assurance® (DQA®). Nuestro proceso DQA monitorea la eficacia y seguridad de los ingredientes Phibro a través de un análisis detallado de rutina con base en nuestro plan de inocuidad alimentaria FSMA. El proceso lleva el análisis más allá, realizando pruebas del elemento principal (Cr), así como de contaminantes en un escaneo elemental de huella dactilar de 162 puntos, junto con otras pruebas cuantitativas y cualitativas. El proceso DQA de Phibro ayuda a asegurar cada vez un producto consistente de alta calidad para nuestros clientes.


Características físicas


Los procesos de manufactura de minerales pueden variar de manera significativa, afectando de esta forma la calidad y consistencia del producto. El proceso DQA de Phibro adopta un enfoque de competencias para comprender perfectamente el proceso de manufactura de minerales y, finalmente, el desempeño del ingrediente final. Se utilizan perfiles de tamizado con la finalidad de identificar las características físicas de los productos minerales con el mismo elemento objetivo, pero fabricados de manera diferente. La Figura 1 ilustra los perfiles de tamizado para Phi-Chrome Propionato de Cromo y otros tres productos de la competencia. Se registraron los perfiles de tamizado similares para Phi-Chrome Propionato de Cromo, Producto A y Producto B, mientras que el Producto C registró un perfil muy diferente, en comparación con los otros tres productos de Cromo.

 

 

Características químicas

La Espectrometría de Masas de Plasma Acoplado Inductivamente (ICP-MS) proporciona un análisis básico detallado para identificar y cuantificar los elementos principales presentes en un material. Se realizó un análisis en Phi-Chrome Propionato de Cromo y tres productos de la competencia. Se registraron propiedades similares para el Phi-Chrome y dos de los otros productos, así como diferencias importantes con el último producto analizado de la competencia. Las similitudes y diferencias se atribuyen principalmente al vehículo y no al elemento principal de interés (Cr; Tabla 1).
 

 

También es importante la identificación de metales pesados, con la finalidad de ayudar a la comprensión de las características de composición de los diferentes productos de propionato de cromo. Phi-Chrome Propionato de Cromo y los productos A y B tuvieron concentraciones similares de metales pesados en los cuatro metales de interés, mientras que se reportó un nivel elevado en el Producto C (Tabla 2).

 

 

Estructura y pureza del compuesto


Junto con el análisis básico, los estudios de Difracción de Rayos X (XRD) y Espectrometría de Masas Iónicas Secundarias en el Tiempo de Desaparición (TOF- SIMS) soportan la pureza de Phi-Chrome Propionato de Cromo. Los datos XRD ilustrados en la Figura 2 no indican diferencias importantes en la estructura cristalina de Phi-Chrome Propionato de Cromo contra el Producto A, el competidor líder en el mercado. Los datos TOF-SIMS se utilizan con la finalidad de identificar los compuestos y sus componentes por masa. Los resultados en la Figura 3 indican que se detectó propionato de cromo en todas las muestras (caja verde), con Phi-Chrome Propionato de Cromo reportando un número reducido de picos, un indicador de estabilidad y pureza.
 

 

 

Conclusión


Phibro Animal Health Corporation comprende los riesgos relacionados con la materia prima mineral, así como sus procesos de manufactura. El proceso DQA de Phibro, utilizado para Phi-Chrome Propionato de Cromo, ayuda a asegurar que un producto de alta calidad y consistente sea distribuido a nuestros clientes en cada ocasión.


El análisis DQA determinó lo siguiente para Phi-Chrome Propionato de Cromo:

? Características físicas similares a los productos A y B
? Características químicas similares a los productos A y B
? Resultados XRD similares al Producto A
? Los datos TOF-SIMS indican propionato de cromo presente en todas las muestras, con un número reducido de picos en Phi-Chrome Propionato de Cromo, lo cual indica un incremento de estabilidad y pureza.


Phibro cuenta con derechos exclusivos de distribución para esta fuente orgánica de propionato de cromo.


Referencias


Anderson, R.A. and A.S. Kozlovsky. Chromium intake, absorption and excretion of subjects consuming self-selected diets. Am. J. Clin. Nutr.
Vol. 41 (1985) 1177-1183.


Spears, J. Chromium in Animal Nutrition. Salt Institute Newsletter First Quarter (2010) North Carolina State University.

 

 

COMENTARIOS

Eligio Ramiro López | Oaxaca, México
27 de Jun, 2021 11:26:21 am

RESPONDER

Sería interesante llevar a cabo este mismo trabajo en México y a nivel de campo, que es donde observamos el verdadero resultado. Saludos al autor de este interesante trabajo.

COMENTAR ESTE ARTÍCULO

S

Para comentar sobre este artículo es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.