Pese a crecer en valor, las exportaciones de res brasileñas cayeron 7% volumen
Inicia sesión | Regístrate

Pese a crecer en valor, las exportaciones de res brasileñas cayeron 7% volumen

  • Redacción Ganaderia.com
  • Enero 13, 2022
  • 437
  • Las cifras reportadas por la Asociación Brasileña de Frigoríficos  indicaron que el año pasado fueron 104 los países que incrementaron las compras de sus cárnicos bovinos, entre ellos Estados Unidos y Chile.

 

Durante el conjunto del año pasado, las exportaciones de cárnicos bovinos realizadas por Brasil sufrieron una contracción de 7.3% en comparación con lo registrado al cierre de 2020, con lo que totalizaron en 1.86 millones de toneladas.
 

Pese a esta tendencia negativa en el volumen, de acuerdo con la Asociación Brasileña de Frigoríficos (Abrafrigo), el valor de dichos envíos sí presentó un incremento interanual por el orden de 8.8%, alcanzando los 9,236 millones de dólares.
 

EN DICIEMBRE CAYÓ EL VOLUMEN EXPORTADO Y SU VALOR
 

Los resultados obtenidos solamente en los intercambios correspondientes en diciembre, fueron negativos en ambos rubros, con contracciones de 10% en el tonelaje y 2% en la facturación, con lo que se comercializaron 151,594 t. por 726.6 mdd.
 

El organismo destacó que a lo largo de 2021, Estados Unidos se posicionó como uno de los mercados más importantes para su carne de res, al absorber 148,177 t., dando un salto de 148.9% sobre las compras realizadas un año antes.
 

A este destino le siguió Chile, en donde la presencia de los cárnicos bovinos brasileños gozó de un incremento interanual de 22.4%, con adquisiciones que pasaron de las 90,403 t. hasta las 110,626 t. al cierre del periodo.
 

En Abrafrigo destacaron que, según las cifras tomadas de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, en este año fueron 104 los países que incrementaron las compras de dicha proteína, mientras que en otros 68 la tendencia fue a la baja.


 

  • SONORA: LA ENTIDAD YA TIENE NUEVO RASTRO TIF
    El día de ayer el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y el titular de la Secretaría de Agricultura, Víctor Villalobos, inauguraron el nuevo rastro Tipo Inspección Federal en Agua Prieta, que tendrá una capacidad diaria de sacrificio de hasta 500 bovinos.

     
  • CHIAPAS: EL SACRIFICIO DE RESES EN TAPACHULA DISMINUYÓ A LA MITAD 
    Autoridades del rastro municipal de Tapachula, en Chiapas, informaron que el año pasado el sacrificio de bovinos cayó hasta 50% desde los 120 animales que se procesaban diariamente en 2020, lo cual atribuyeron al encarecimiento de la canasta básica.

     
  • ESPAÑA: LAS AUTORIDADES REALIZARON UNA MODIFICACIÓN REGULATORIA EN EL PAGO A LOS PRODUCTORES LÁCTEOS
    El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España publicó una modificación a la normativa para regular las contrataciones en el sector lácteo, con la cual los precios pagados a los productores por parte de la industria, se ajustarán a los costos operativos actuales dentro del sector ganadero.

     
  • PARAGUAY: EL SACRIFICIO BOVINO INCREMENTÓ MÁS DE 15%
    De acuerdo con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay, durante el año pasado el sacrificio bovino ascendió a los 2.1 millones de cabezas, lo que representó un incremento de 15.2% sobre lo registrado en 2020.

     
  • PARAGUAY: YA SE PUEDE EXPORTAR PRODUCTOS BOVINOS A TAIWÁN SIN ARANCEL
    La Embajada de la República de Taiwán anunció la entrada en vigor del arancel 0 para la importación de diversos productos provenientes desde Paraguay, entre los que se encuentran los cárnicos bovinos congelados, preparados o en conserva.

     
  • CHILE: CHINA ES EL PRINCIPAL DESTINO DE LA CARNE DE RES
    Cifras oficiales indicaron que durante los primeros 11 meses del año pasado, 87% de las exportaciones chilenas de carne de res tuvieron a China como destino, a un precio de 4,204 dólares por tonelada, 11.9% más que en el mismo periodo de 2020.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.