Inicia sesión | Regístrate

La Canilec plantea estrategias basadas en el consumidor en torno al sector lechero

  • Redacción Ganaderia.com
  • Septiembre 09, 2021
  • 934
  • Durante el  arranque del Congreso del sector lácteo 2021, el presidente de la Canilec, Mariano Salceda Servín, convocó a definir estrategias que permitan incrementar el desempeño, la rentabilidad del sector lechero mexicano, así como incrementar  el consumo.

Mariano Salceda Servín de la Mora, presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), expresó que la mayor preocupación del sector continúa siendo el tema de la demanda, cómo se comporta y qué aspectos influyen en ella, por lo que resulta importante conocer el mercado local y cómo se comporta para entender mejor lo que está buscando el consumidor.

Al inaugurar el Congreso del sector lácteo 2021, explicó que este evento realizado de manera virtual, brinda la oportunidad de tener un mejor acercamiento de temas en materia de producción, bienestar animal y sustentabilidad, teniéndolos disponibles al momento, sin importar el lugar en el que los representantes de la industria se encuentren.

El objetivo, añadió al inaugurar el foro, es definir estrategias que permitan incrementar el desempeño y rentabilidad de cada una de las empresas. 

SUSTENTABILIDAD Y SALUD, LOS TEMAS QUE INTERESAN AL CONSUMIDOR 

Durante su participación, Anissa Wolf, gerente de investigación de Euromonitor International, expuso que derivado de la pandemia, los temas importantes para el consumidor actual, son la sustentabilidad y la salud, mismos que los llevan a buscar alimentos locales. 

Aclaró que los factores que dan este carácter, son los ingredientes con los que están elaborados, la cadena de suministro y su marca, pues todos ellos tienen un impacto directo en la manera que las personas perciben una mercancía determinada. 

Estos tres aspectos no son aislados, sino que se complementan entre sí, y permiten balancear el valor de los lácteos con base en una combinación ideal, esto buscando aumentar la demanda y las ventas.

UN ELEMENTO PARA OFRECER TRANSPARENCIA Y APOYAR LA TOMA DE DECISIONES

En la ponencia "Conoce tu rebaño: el auge de los productos lácteos locales", la especialista expuso de acuerdo con los datos de Euromonitor, en los medios digitales, aquellos alimentos que se promocionan como locales, tienen una mayor presencia en los “anaqueles”, versus los comercializados con características generales.

Acotó que uno de los puntos más importantes para el consumidor, incluso por encima de los nutrientes, es el país de origen, justo después del contenido calórico y nivel de modificación genética.


Finalmente, remarcó que la región de procedencia no necesariamente tiene que ser aquella donde radique el público al que va dirigido, sino que debe ofrecer transparencia para brindar un elemento que apoye la toma de decisiones al momento de hacer las compras.

 

  • QUERÉTARO: GANADEROS DE TEQUISQUIAPAN Y LA UNAM VAN JUNTOS POR EL CRECIMIENTO DEL SECTOR
    La Asociación Ganadera Local General de Tequisquiapan, en Querétaro, firmó un convenio de colaboración con la UNAM, el cual tendrá el objetivo de impulsar la investigación, asistencia técnica y capacitación dentro de este sector.


  • SAN LUIS POTOSÍ: CONTINÚAN LOS TRABAJOS PRO LA CERTIFICACIÓN TIF PARA EL RASTRO LOCAL
    Autoridades del rastro municipal de San Luis Potosí, aseguraron que continúan avanzando los trámites para que las instalaciones sean acreedoras a la certificación Tipo Inspección Federal, pues se han atendido todos los señalamientos emitidos por el Senasica.


  • SINALOA: PRODUCTORES EN ANGOSTURA ENFRENTAN PRECIOS BAJOS EN LOS BOVINOS
    En la Asociación Ganadera Local de Angostura, en Sinaloa, reportaron que actualmente el precio del ganado en pie se muestra a la baja, con un valor de 41 pesos por kilogramo, por lo que esperan el inicio de la nueva administración estatal para establecer una tarifa fija.


  • EE. UU.: EL GOBIERNO REGULARÁ EL ETIQUETADO DE LA CARNE PRODUCIDA A BASE DE CÉLULAS
    El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de EE. UU. solicitó comentarios e información sobre los productos cárnicos generados a través del cultivo celular, con la finalidad de fijar nuevas regulaciones al etiquetado de dichas mercancías.


  • AUSTRALIA: LA PRODUCCIÓN DE CARNE DE RES CRECERÁ 9% EN 2022
    El Departamento de Agricultura de Estados Unidos reportó que para este año, se espera que la producción de carne de res australiana totalice en 1.9 millones de toneladas, volumen que aumentaría 9% en 2022 para quedar en 2.1 millones t. 


  • ARGENTINA: CAYÓ 1.4% EL VALOR DE LOS CÁRNICOS BOVINOS
    El Centro de Economía Política Argentina indicó que el mes pasado los precios locales de la carne de res registraron una disminución de 1.4%, lo cual se atribuyó a las restricciones fijadas al comercio internacional por el gobierno de ese país.


  • ARGENTINA: LA GANADERÍA ESTÁ A SALVO DE LA EEB EN BRASIL
    El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina, comunicó que los casos de EEB registrados en Brasil, no representan ningún riesgo para el estatus sanitario de la ganadería local, pues se han tomado todas las medidas preventivas para evitar el ingreso en su territorio.


  • ARGENTINA: EL VALOR DE LAS EXPORTACIONES DE OLEAGINOSAS CRECIÓ MÁS DE 50%
    Cifras del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino reflejaron que durante los primeros seis meses de 2021, el valor de las exportaciones oleaginosas de ese país incrementó 52.8%, totalizando en 13,100 millones de dólares.

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.