Inicia sesión | Regístrate

Invertir en la comunicación vía redes sociales; el consejo de la USMEF para la industria cárnica

  • Redacción Ganaderia.com
  • Junio 09, 2021
  • 283
  • En el organismo exportador estadounidense reconocieron que el consumidor mexicano tiene cada vez un mayor conocimiento sobre la carne, ya que antes de comprar o cocinar, recurre a múltiples fuentes de información, principalmente en redes sociales.

En la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés), expusieron que uno de los principales cambios que trajo consigo la pandemia, fue un mayor uso de las plataformas digitales por parte de los consumidores, no solo para comprar, sino también para la búsqueda de recetas y recomendaciones.

Gerardo Rodríguez, director de marketing para México, Centroamérica y República dominicana, explicó que esto se está apreciando principalmente en el auge de canales en YouTube y cuentas en la red social TikTok, enfocadas en la preparación e información sobre cárnicos.

Dijo para el diario El Financiero que para aprovechar estas tendencias, es necesario que los productores y las industrias inviertan en este tipo de medios, una estrategia que en la USMEF ya comenzaron a implementar, formando una alianza con más de una decena de influentes de las redes sociodigitales.

Comentó que específicamente en el caso de México, actualmente existe un consumidor con más interés en los que come, por lo que antes de comprar y cocinar busca información a través de diferentes fuentes para lograr un mejor resultado.

Destacó además, que incluso en los últimos 15 meses, se ha observado que el mexicano es más exigente en cuanto a estándares de calidad, lo que se refleja en mayor conocimiento sobre una variedad amplia de productos cárnicos.

Derivado de esto, en la USMEF se han dado a la tarea de desarrollar diferentes proyectos tecnológicos que les permita adelantarse al consumidor y lograr sacar provecho de estas tendencias.

Explicó que gracias a estas acciones, es posible para la industria promocionar el consumo de carne de res y cerdo "en un lenguaje distinto" al que se utiliza tradicionalmente en las estrategias de comunicación.



  • MORELOS: GANADEROS MORELENSES NO HAN RECIBIDO APOYOS EN CASI TRES DÉCADAS
    Ganaderos lácteos morelenses denunciaron que pese a las dificultades que enfrenta este sector local con la sequía y el encarecimiento de las materias primas, no han recibido ningún apoyo de carácter gubernamental, una tendencia que se ha mantenido en los últimos 27 años.

  • EUROPA: EL GOBIERNO EUROPEO CONCIENTIZARÁ A LA POBLACIÓN SOBRE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
    En el marco del Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria arrancó con su campaña #EUChooseSafeFood, la cual estará enfocada en concientizar a los consumidores sobre los aspectos científicos de su comida, con la finalidad de fomentar el pensamiento crítico a la hora de hacer las compras.

  • COSTA RICA: EL GOBIERNO COSTARRICENSE SUSPENDIÓ LAS IMPORTACIONES GANADERAS DE CANADÁ POR LA EEB
    Las autoridades costarricenses anunciaron la suspensión a las importaciones de carne de res y bovinos provenientes de Canadá, argumentando que se han registrado brotes de Encefalopatía Espongiforme Bovina en ese país.

  • PANAMÁ: LA GANADERÍA PANAMEÑA IMPLEMENTARÁ CÓDIGOS QR PARA GARANTIZAR LA TRAZABILIDAD
    Para garantizar la trazabilidad e inocuidad de su carne de res, la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria de Panamá anunció que implementaría tecnología de códigos QR, en los que se podrá contar con toda la información sobre los semovientes destinados al procesamiento.

  • URUGUAY: EN URUGUAY APOSTARÁN POR EL BIENESTAR ANIMAL PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN CÁRNICA
    Con el objetivo de mejorar su producción cárnica, en Uruguay crearon el Instituto Nacional del Bienestar Animal, el cual se encargará de asegurar el buen manejo de las especies dentro del sector pecuario, desde su crianza hasta su sacrificio, toda vez que esto tiene un impacto en la calidad de los alimentos generados.

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.