Inicia sesión | Regístrate

Ganaderos en Aguascalientes piden a Nestlé, Santa Clara, San Marcos y Lala que les paguen más por su leche

  • Redacción Ganaderia.com
  • Junio 18, 2021
  • 3,852
  • Autoridades estatales de la Sedrae explicaron que los costos de producción del gremio han incrementado casi 100%, por lo que el promedio de 7.50 pesos por litro que paga la industria privada ya no es suficiente.

En la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) de Aguascalientes, expresaron que los ganaderos locales han sostenido reuniones con la industria comercializadora para pedir un incremento al precio que les pagan, sin embargo, esto no ha sucedido.

Miguel Muñoz de la Torre, titular de la dependencia, explicó que esto se debe a que los costos operativos de los agremiados se han incrementado casi al doble, por lo que ya no logran cubrirlos con el promedio de 7.50 pesos por litro que paga el sector privado.

Comentó para medios locales, que los productores han intentado establecer un diálogo con empresas como Nestlé, Santa Clara, Leche San Marcos, y Lala, para pedir un aumento de entre 1 peso y 1.5 pesos por litro.

De la Torre comentó que incluso ya hubo reuniones en las que participaron algunas de las firmas lecheras, así como integrantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), donde en general hubo disposición para incrementar las remuneraciones de los ganaderos. 

Sin embargo, lamentó que dicho aumento no se ha concretado, y el argumento por parte de las compañías es que a causa de la pandemia, las ventas de todas las mercancías lácteas se encuentran en niveles inferiores a los de otros años. 

Esto sucede pese a que de acuerdo con estimaciones de la Canilec, este año la producción crecerá hasta 3%, gracias a un mayor consumo en el hogar, principalmente de presentaciones familiares.

TE PUEDE INTERESAR: La producción de leche mexicana crecerá 3% este año: Canilec


El titular de la Sedrae dijo que para apoyar a los ganaderos, las autoridades gubernamentales están llevando a cabo el papel de intermediario en las reuniones con el sector privado, para facilitar el incremento que buscan.




  • MÉXICO: 25% DE LA LECHE USADA POR DANONE, PROVIENE DE PRODUCTORES LOCALES
    Gustavo Lara, vicepresidente de mercadotecnia de Danone, expuso que a través del Proyecto Margarita implementado hace una década, se ha logrado que 25% de su consumo de leche, sea solventado por ganaderos mexicanos.

  • VERACRUZ: LAS AUTORIDADES VERACRUZANAS COMBATIRÁN EL ROBO DE RESES CON NUEVOS PUNTOS DE VERIFICACIÓN
    Desde la Subsecretaría de Ganadería y Pesca de Veracruz, adelantaron que se instalarán 17 puntos de verificación ganadera en la entidad, con el objetivo de combatir el abigeato en su territorio.

  • QUINTANA ROO: LOS GANADEROS HAN EXPORTADO 10,000 CABEZAS BOVINAS ESTE AÑO
    De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Quintana Roo, este año la entidad ha exportado 10,000 bovinos hacia Estados Unidos, gracias a su estatus como Acreditado Modificado ante el USDA.

  • ISRAEL: LAS AUTORIDADES ISRAELÍES AMENAZARON CON SUSPENDER LAS IMPORTACIONES DE CARNE DE RES ARGENTINA
    En la embajada de Israel en Argentina, advirtieron que si para el lunes continúa la prohibición impuesta a las exportaciones de carne de res de ese país, terminarán con dicha relación comercial y buscarán otros proveedores, pues necesitan recibir este producto con regularidad.

  • FILIPINAS: EN ILOÍLO HAN CONFISCADO MÁS DE 600 PRODUCTOS PORCINOS CONTRA LA PPA
    Autoridades de la ciudad de Iloílo, en Filipinas, informaron que desde marzo, la fuerza de trabajo provincial de Peste Porcina Africana, ha confiscado 627 productos de cerdo en el aeropuerto local, como medida precautoria contra la enfermedad.

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.