Inicia sesión | Regístrate

España reducirá su sacrificio bovino en más de 3% para el próximo año

  • Redacción Ganaderia.com
  • Octubre 13, 2021
  • 681
  • Derivado de un resultado negativo en 2021, la ganadería bovina española tendrá un año 2022 con números a la baja en el sacrificio ganadero para cerrar con la faena de 2.3 millones de animales, 3.5% menos que lo que se vaticina para este año.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) pronosticó que para el próximo año, el sacrificio bovino en España presentará una contracción de hasta 3.5%, con lo que se faenarán 2.3 millones de animales.

Esta tendencia derivaría de un resultado negativo para el cierre de 2021, pues se estimó una reducción en el sacrificio por el orden de 2.4%, debido principalmente a las condiciones adversas que enfrentan los ganaderos, como el incremento en los costos de producción.

AÚN CON SACRIFICIOS A LA BAJA, LAS EXPORTACIONES SEGUIRÁN CRECIENDO

A pesar de estas caídas en el procesamiento, se espera que las exportaciones continúen mostrando un desempeño positivo; el año pasado los envíos cifraron 231,000 toneladas, 4% más que en 2019, crecimiento impulsado por una mayor demanda hacia el interior de la Unión Europea (UE). 

De acuerdo con los datos del organismo, 85% del volumen comercializado hacia el extranjero tuvo como destino otros países de la Unión Europea, sin embargo, hubo crecimiento en territorios como Canadá, Indonesia, Vietnam y Hong Kong.

El USDA destacó que la tendencia positiva se ha mantenido en los intercambios realizados durante la primera mitad de 2021, por lo que se pronosticó que se mantendrá hasta finales de este año.

Actualmente la industria española está gestionando la apertura de mercados asiáticos como China y Corea del Sur, por lo que se espera que la comercialización hacia destinos fuera de la UE muestre resultados favorables en 2022.

 

  • MÉXICO: LA FEDMVZ YA FORMA PARTE DE LA WVA
    La Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, informó sobre su reciente aceptación para formar parte de la Asociación Mundial de Veterinaria, dando representatividad internacional al gremio nacional.

  • GUANAJUATO: GANADEROS EN CELAYA RECIBIERON EQUIPO POR PARTE DEL GOBIERNO
    Con el objetivo de apoyar a los productores locales, las autoridades municipales de Celaya, en Guanajuato, realizaron la entrega de 60 paquetes de equipo a miembros de la Asociación Ganadera Local.

  • SINALOA: PRODUCTORES EN MAZATLÁN QUIEREN UNA SALA DE CORTE PARA EL RASTRO TIF
    En la Asociación Ganadera de Mazatlán, en Sinaloa, adelantaron que transmitirán a las autoridades, la necesidad de instalar una sala de corte en el rastro Tipo Inspección Federal del Municipio, con lo cual podrán dar valor agregado a sus productos; aclararon que para esto se requiere una inversión de nueve millones de pesos.

  • SAN LUIS POTOSÍ: EL RASTRO LOCAL NO ES ACREEDOR A LA CERTIFICACIÓN TIF EN SU ESTADO ACTUAL
    Desde la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí reportaron que el rastro local se les entregó en muy malas condiciones, por lo que en su estado actual no podrá ser acreedor a la certificación TIF.

  • ARGENTINA: GOBIERNO Y GANADEROS CONTINUARÁN VENDIENDO CÁRNICOS EN PRECIOS ACCESIBLES
    El Ministerio de Agricultura Argentino y representantes del sector ganadero de ese país se reunieron para renovar hasta el 31 de diciembre, un acuerdo con el cual se venderán cortes de carne a precios accesibles, esto como una medida para apoyar la economía local.

  • PARAGUAY: CONTINÚAN LOS TRÁMITES PARA EXPORTAR CARNE DE RES A EE. UU.
    El Servicio Nacional de Calidad y Salud de Paraguay anunció que será en noviembre cuando se reciba una comisión de inspectores provenientes desde Estados Unidos; estas acciones tienen como finalidad avanzar en los trámites para exportar carne de res al país norteamericano.

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.