Inicia sesión | Regístrate

En julio, México importó carne de res de EE.UU. 90% más cara que el año pasado

  • Redacción Ganaderia.com
  • Septiembre 14, 2021
  • 845
  • De enero a julio México importó 115,189 toneladas de carne de res estadounidense, 15% más que el mismo lapso de 2020, sin embargo solo en julio, nuestro país pagó 93 millones de dólares por 15,568 t. 90% más que el monto facturado el mismo mes del año pasado.

La Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés), reportó que entre enero y julio, las exportaciones de carne de res de ese país totalizaron en 822,830 toneladas, lo que representó un alza de 18%, respecto al valor, éste cerró en 5.5 billones de dólares, 30% más que el mismo lapso de 2020.

Del volumen comercializado, México absorbió 115,189 toneladas, lo que representó un alza interanual por el orden de 15%, con una facturación para Estados Unidos de 574.3 millones de dólares.

Específicamente en julio, las importaciones mexicanas de carne de res desde EE. UU, incrementaron su valor en 90% respecto al mismo mes de 2020, cifrando 93 millones de dólares, mientras que el tonelaje aumentó 17%, hasta las 15,568 toneladas.

JAPÓN ES EL PRINCIPAL DESTINO PARA LA CARNE ESTADOUNIDENSE

De acuerdo con el reporte del organismo exportador, en los primeros siete meses del año Japón se mantuvo como el principal destino de sus cárnicos bovinos, con la compra de 184,836 toneladas, apenas 1% más que en el mismo periodo de 2020; el valor en este caso fue 9% mayor, para cerrar en 1.2 billones de dólares.

Se destacó a China como el país hacia el que más aumentaron los envíos, con un alza de 1,000% en los rubros de volumen y facturación, para quedar en 99,022 toneladas por 773 mdd.

Finalmente, la región centroamericana fue otra que presentó resultados notables en los primeros siete meses de 2021, con un volumen de 11,086 toneladas calculadas en 66.3 millones de dólares, con incrementos respectivos de 53% y 74%.



  • MÉXICO: EL CONAFAB TRABAJA EN MATERIA DE SUSTENTABILIDAD
    Desde el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y Nutrición Animal, aseguraron que en el país esta industria está trabajando en la preservación de los recursos terrestres e hídricos para disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.


  • VERACRUZ, POR DESBORDAMIENTO DEL RÍO, GANADEROS DE UXPANAPA NO PUEDEN OPERAR
    En la Asociación Ganadera Local de Uxpanapa, en Veracruz reportaron que río homónimo está desbordado a causa de las lluvias, lo que ha supuesto un freno para toda la actividad pecuaria en la región, pues no hay posibilidad de tránsito.


  • DURANGO: POR ALZAS EN EL PRECIO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, SE ENCARECE EL COSTO DE SACRIFICIO BOVINO
    Desde la Unión Ganadera Regional de Durango manifestaron que la facturación por parte de la Comisión Federal de Electricidad, les está llegando a los rastros hasta en 280,000 pesos, lo que supone un alza de hasta 100% respecto a 2019, por lo que se están incrementando los costos de sacrificio.


  • ZACATECAS: DAVID MONREAL IMPULSARÁ LA GANADERÍA CON TIANGUIS GANADEROS
    David Monreal, gobernador de Zacatecas, anunció que su administración reactivará los tianguis ganaderos, apoyando con un subsidio de hasta 20,000 pesos por cada semental bovino adquirido.


  • NUEVA ZELANDA: SE SACRIFICARÁN 4.5 MILLONES DE RESES EN 2022
    Estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, apuntó a que en 2022 el sacrificio de bovinos en Nueva Zelanda será 2% menor al que se espera para este año, abarcando un total de 4.5 millones de cabezas.


  • ESPAÑA: LA PRODUCCIÓN DE CARNE DE RES CRECIÓ MÁS DE 5%
    Cifras del Ministerio de Agricultura español reflejaron que durante la primera mitad del año, en ese país se han producido 339,551 toneladas de carne de res, lo que implica un incremento interanual en el rubro por el orden de 5.2%.


  • ESPAÑA: EL IRTA ESTÁ COLABORANDO PARA LA CREACIÓN DE UN QUESO EN PRESENTACIÓN DE EMBUTIDO
    El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de Cataluña, en colaboración con las empresas Formatges Montbrú y Fibran Group, trabajan dentro del proyecto Grupo Operativo Embocheese, en el cual se está desarrollando tecnología para la fabricación de queso de cabra, con presentación de embutido.


  • FRANCIA: EL GOBIERNO EXIGIRÁ A RESTAURANTES MOSTRAR EL ORIGEN DE SUS CÁRNICOS
    En el Ministerio de Agricultura francés anunciaron que para el próximo año, será de carácter obligatorio que todos los establecimientos alimenticios informen a los consumidores sobre el origen de los cárnicos que sirven.


  • REINO UNIDO: RECONOCEN A LA ASOCIACIÓN DE LA INDUSTRIA CÁRNICA POR SUS TRABAJOS DE REPRESENTACIÓN
    La Asociación Británica de Procesadores de Carne fue galardonada con el premio Mejor Organización Comercial, dentro de los premios de Meat Management, por haberse posicionado como la voz central de esta industria en Reino Unido.


  • RUSIA: SE SUSPENDIERON LAS IMPORTACIONES DE CARNE DE RES BRASILEÑA
    Ante los casos atípicos de EEB registrados en Brasil, el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia comunicó sobre la suspensión a las importaciones de carne de res desde las regiones afectadas del país sudamericano.

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.