Inicia sesión | Regístrate

En Aguascalientes ganaderos señalan: El precio de 8.20 por litro de leche ya no es suficiente

  • Redacción Ganaderia.com
  • Septiembre 22, 2021
  • 1,146
  • Los ganaderos de la Unión Regional instaron a Liconsa a incrementar el pago que hacen por cada litro de leche, pues señalan que los costos operativos superan por mucho los 8 pesos con 20 centavos que les pagan actualmente.

En la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes advirtieron que si las autoridades no incrementan el precio que pagan por su leche, la producción se interrumpirá, pues el encarecimiento de los insumos mantiene altos los costos operativos.

El presidente del organismo, Juan Pablo Franco Díaz, reconoció que durante la administración federal actual, la remuneración que los agremiados reciben por el lácteo se ha mantenido en 8.20 pesos por litro, sin embargo, esto ya no es suficiente para cubrir los gastos en los establos.

Explicó que ante esta situación, los ganaderos se han visto orillados a utilizar recursos económicos de su propio bolsillo, e incluso a abandonar la actividad, por lo que calificó como necesario que Liconsa incremente el pago por la leche.

Destacó para el diario local El Sol del Centro, que dicho aumento estaría justificado, pues para cumplir con los estándares de la paraestatal los productores locales han elegido invertir en la calidad del lácteo más que en la cantidad.

Franco Díaz advirtió que si el sector pierde su rentabilidad, la demanda deberá ser solventada a través de las importaciones, las cuales aseguró son más costosas, y provocarán un incremento en el precio al consumidor.

De acuerdo con cifras de la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche), nuestro país es el segundo mayor comprador internacional de leche después de China, al absorber 21% de la comercialización mundial.

 

  • ESPAÑA: EL GOBIERNO OTORGARÁ APOYOS A LA SUSTENTABILIDAD
    Con la finalidad de mejorar la diversidad ganadera en España, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de ese país propuso una nueva serie de apoyos económicos enfocados en garantizar el desarrollo sostenible del sector a través de la buena genética bovina.

  • ESPAÑA: LAS EXPORTACIONES CÁRNICAS CAYERON MÁS DE 5% EN JULIO
    El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español informó que en julio las exportaciones cárnicas de ese país mostraron una contracción interanual en su valor de 5.6%, lo que derivó en una facturación de 751.2 millones de euros.


  • RUSIA: SE SUSPENDIERON LAS IMPORTACIONES DE CARNE DE RES BRASILEÑA
    Derivado de los brotes atípicos de EEB registrados en algunas regiones brasileñas, el gobierno ruso tomó la determinación de suspender las importaciones de carne de res y bovinos provenientes de dos estados de ese país.

  • IRLANDA: SE AVANZA EN LOS PREPARATIVOS PARA EXPORTAR CÁRNICOS A CHINA
    El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Marina de Irlanda informó sobre la próxima firma de protocolos sanitarios, los cuales permitirán comenzar con la exportación de carne de cerdo y ovinos hacia China.

  • ARGENTINA: LAS EXPORTACIONES DE CARNE DE RES PODRÍAN BAJAR EN 2022 POR LAS RESTRICCIONES OFICIALES
    Estimaciones del Departamento de Agricultura estadounidense apuntaron a que en 2022, las exportaciones de carne de res de Argentina podrían totalizar en 630,000 toneladas, las más bajas desde 2019, debido a las restricciones a la comercialización fijadas por su gobierno.

  • COLOMBIA: LAS EXPORTACIONES DE CARNE DE RES FACTURARON 120 MDD.
    De acuerdo con la Federación Colombiana de Ganaderos, entre enero y julio ese país exportó carne de res por un valor total de 120 millones de dólares, cercanos a los 123 mdd. anotados al cierre de 2020.

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.