Inicia sesión | Regístrate

El próximo año la Agricultura contará con un presupuesto de poco más de 53,000 mdp.

  • Redacción Ganaderia.com
  • Septiembre 13, 2021
  • 844

Si bien el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación contempla un alza de casi 8% para los recursos que tendrá la Agricultura para operar, la sanidad, que es un tema de seguridad nacional, funcionará con solamente 9% de los 53,089 mdp. designados.

Para el próximo año, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), se contempló un recurso de 53,089 millones de pesos para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), 7.7% más que en 2021.

Pese a este incremento, los apoyos destinados al sector pecuario siguen siendo mínimos, contemplando solamente los programas de Adquisición de Leche a Productores Nacionales y Precios de Garantía, con 3,269.1 mdp. y 11,373.1 mdp., respectivamente.

Al igual que el año pasado, las políticas públicas propuestas desde Palacio Nacional continúan representando más de 60% del presupuesto destinado a la institución, con un total de 34,663.9 millones de pesos.

En contraste, los recursos dirigidos al rubro de sanidad, ejercidos por el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), apenas incrementaron 3% sobre lo autorizado para este año, quedando en 5,001.4 mdp.



  • SONORA: GANADEROS DE NAVOJOA COMIENZAN A RECUPERARSE POR LAS LLUVIAS
    En la Asociación Ganadera Local de Navojoa, en Sonora, expresaron que gracias a las recientes precipitaciones, han logrado comenzar a recuperarse de los efectos de una sequía que se alargó por cinco décadas, pues la mayoría de los establos cuentan con forraje y agua.


  • EE. UU.: EL GOBIERNO DISPONDRÁ DE NUEVO RECURSO PARA APOYAR A LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA CONTRA EL COVID-19
    El Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció un nuevo recurso de 700 millones de dólares, para apoyar a los trabajadores de la industria agroalimentaria con sus gastos de salud y seguridad laboral relacionados con la pandemia por el Covid-19.


  • NUEVA ZELANDA: EL GOBIERNO INVIERTE EN MEJORAR SU GENÉTICA BOVINA
    Las autoridades neozelandesas informaron que se encuentran invirtiendo en el programa llamado Informing New Zealand Beef, el cual tiene el propósito de dotar a los ganaderos con herramientas que les permitan seleccionar genética bovina adecuada que se adapte mejor a las condiciones agrícolas de ese país.


  • INDONESIA: SUSPENDIERON LAS IMPORTACIONES DE CÁRNICOS BOVINOS DESDE BRASIL
    El gobierno de Indonesia tomó la determinación de suspender las importaciones de carne de res brasileña, debido a los brotes de EEB atípica registrados recientemente en ese país; de enero a julio, estas compras ascendieron hasta las 3,500 toneladas.


  • NICARAGUA: EL SECTOR PECUARIO CRECIÓ MÁS DE 6% HASTA JUNIO
    El Banco Central de Nicaragua, durante los primeros seis meses de este año, el sector pecuario de ese país manifestó un avance de 6.2% respecto a los registros correspondientes al mismo periodo de 2020; se atribuyeron estos buenos resultados al desempeño de las exportaciones.


  • PERÚ: LA PRODUCCIÓN PECUARIA INCREMENTÓ CASI 3%
    Información del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego de Perú reflejó que durante julio, la producción pecuaria de ese país logró un crecimiento de 2.7% sobre el mismo mes del año pasado, lo cual se debió a un buen desempeño en todos los segmentos.

COMENTAR ESTE VIDEO

S

Para comentar sobre este video es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.