Inicia sesión | Regístrate

EE. UU. logró incrementar 5% sus exportaciones de carne de res; hacia México solo en abril, crecieron 70%

  • Redacción Ganaderia.com
  • Junio 10, 2021
  • 462
  • En México la tendencia de las importaciones estadounidenses de estos alimentos continuó mostrándose a la baja en tonelaje y valor en el periodo enero-abril, sin embargo solo en lo que respecta a este último mes crecieron 70%.

Las exportaciones estadounidenses de carne de res correspondientes al primer cuatrimestre de 2021, totalizaron en 454,398 toneladas, logrando un incremento de 5% sobre lo registrado durante el mismo periodo del año pasado, la mayor parte de este volumen estuvo conformado por cortes (357,570 t.).

Las cifras presentadas por la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés) indicaron que el valor de los envíos ascendió hasta los 2.93 billones de dólares, reflejando un salto de 10%, versus el mismo periodo anterior.

Específicamente en abril, la comercialización de cárnicos bovinos del país norteamericano anotó 121,050 toneladas, presentando un incremento por el orden del, 23%; el valor de esto fue de 808.3 millones de dólares (+35%).

Japón se mantuvo con el principal destino para los exportadores estadounidenses en estos cuatro meses, al absorber 100,702 toneladas cotizadas en 655.9 millones de dólares, sin embargo, ambos rubros presentaron disminuciones interanuales de 12% y 9%, respectivamente.

En el caso de México, el organismo de la carne de res de EE. UU. informó que se continuó con la tendencia a la baja, esta vez con una contracción de 2% versus el mismo periodo de 2020, tanto en su valor como en volumen, dando como resultado 68,721 toneladas por 324.4 millones de dólares; sin embargo, registrando solo el mes de abril, la USMEF reportó que estos envíos se alzaron 70% para alcanzar 17,190 toneladas por un valor superior a los 79.3 mdd (+128%).

EN EL RESTO DE AMÉRICA LA TENDENCIA ES ALCISTA

En contraste, los envíos a otras partes del continente experimentaron incrementos; en el caso de Centroamérica fue de 42% en volumen para alcanzar 7,139 toneladas, mientras que el valor se alzó 49%, finalizando en 42.2 millones de dólares.

En América del Sur el comportamiento también fue positivo, con un volumen de 9,478 toneladas, que superó por 13% al de enero-abril del año pasado; la cotización aumentó por el orden del 30%, alcanzando los 47.8 millones de dólares.



  • EE. UU.: INDUSTRIA CÁRNICA ESTADOUNIDENSE PROMOCIONARÁ EL CONSUMO DE LA SALCHICHA VIENA 
    Para impulsar el consumo de salchicha tipo viena, en Estados Unidos, el Instituto Norteamericano de la Carne, y el Consejo de la Carne de res de Nueva York, establecieron una alianza, a través de la cual promocionarán estos productos durante todo el mes de julio, conocido como el Mes Nacional del Hot Dog.

  • CANADÁ: WALMART CANADÁ YA COMERCIALIZA CARNE BOVINA SUSTENTABLE
    Como parte de su compromiso con el medio ambiente, la línea de supermercados Walmart, en Canadá, inició la venta de carne de res procedente de bovinos criados en establos que implementan prácticas sustentables, de acuerdo con la Mesa Redonda Canadiense para la Carne Sostenible.

  • REINO UNIDO: LOS CONSUMIDORES INGLESES QUIEREN CARNE DE RES AUSTRALIANA A UN PRECIO REDUCIDO
    De acuerdo con una encuesta realizada por grupo de expertos en libre mercado del Instituto Adam Smith, en Reino Unido, aproximadamente 65% de la población apoya un acuerdo de libre comercio con Australia en donde se incluya la carne de res, mientras que 33% de los considerados dijeron que comprarían dichos productos de importación si fueran más baratos.

  • URUGUAY: LAS EXPORTACIONES URUGUAYAS DE CÁRNICOS BOVINOS AUMENTARON MÁS DE 20%
    Cifras del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay indicaron que durante los primeros cinco meses del año, las exportaciones de cárnicos bovinos de ese país crecieron 20.8% sobre el mismo periodo de 2020, con lo que se alcanzaron las 187,903 toneladas.

  • BRASIL: LA COMERCIALIZACIÓN HACIA EL EXTRANJERO DE CARNE DE RES BRASILEÑAS CAYÓ 18%
    De acuerdo con la empresa brasileña Abrafrigo, el mes pasado los envíos internacionales de carne de res de ese país, presentaron una disminución de 18% respecto a igual mes del año anterior, quedando en 150,711 toneladas.

COMENTARIOS

Salvador Chacon | Izabal, Guatemala
12 de Jun, 2021 05:43:15 pm

RESPONDER

Gran información, preocupante para nuestros ganaderos particularmente los guatemaltecos, hay mucho camino por recorrer... debemos y tenemos que hacer muchas mejoras para poder ingresar a ese gran grupo de exportadores. Condiciones agroecológicas, por supuesto las tenemos.

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.