Corea desbancó a Japón como el destino de mayor volumen para importar carne de res estadounidense
Inicia sesión | Regístrate

Corea desbancó a Japón como el destino de mayor volumen para importar carne de res estadounidense

  • Redacción Ganaderia.com
  • Diciembre 03, 2021
  • 561
  • De acuerdo con el GCMA, en un lapso de 45 semanas transcurridas en 2021, Corea del Sur importó más de 223,000 t., Japón al reducir sus compras en 1% adquirió poco más de 221,000 t. México como cuarto destino compró 8% más que el mismo lapso del 2020. 

 

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) reportó que hasta la semana 45 del 2021 las exportaciones de carne de res de Estados Unidos totalizaron en 805,640 toneladas, lo que representó un salto interanual por el orden de 15%.
 

México fue el cuarto principal destino con la compra de 57,800 t., dicho volumen indicó un alza de 8% sobre lo adquirido durante el mismo periodo del año pasado.
 

El tonelaje de este alimento adquirido por nuestro país específicamente durante la semana 45, presentó un incrementó aún más considerable, de 17% en comparación con la semana inmediata anterior, ascendiendo hasta las 1,535 t.
 

COREA DEL SUR EL MAYOR MERCADO PARA LA CARNE ESTADOUNIDENSE
 

Con la importación de 223,812 t. de carne de res, Corea del Sur representó el mayor mercado para EE. UU., este volumen indicó un crecimiento por el orden de 14% versus lo registrado en el mismo lapso de 2020.
 

Esto hizo que Japón pasara a la segunda posición en este sentido, dicho territorio realizó la compra de 221,451 t. reflejando una contracción de 1%.
 

El organismo encabezado por Juan Carlos Anaya destacó que si bien China ocupó el tercer lugar como el destino de estos alimentos, fue el que mayor aumento registró durante el periodo revisado, siendo este de 409% versus el año anterior, quedando en 133,391 t.

Finalmente, en el cierre del informe, el GCMA detalló que otro mercado en donde también se anotaron resultados sobresalientes fue  Chile, país que absorbió 6,380 t., cifra que representó un salto interanual de 70%.


 

  • CHIHUAHUA: INTRODUCTORES DE GANADO EXIGIERON LA REMODELACIÓN DEL RASTRO TIF DE PARRAL
    Autoridades del rastro Tipo Inspección Federal municipal de Parral, en Chihuahua reportaron que introductores de ganado exigieron una reunión con el Alcalde, con la finalidad de exigir la remodelación de las instalaciones.
     
  • HIDALGO: EN ACATLÁN, BUSCAN MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS PRODUCTORES LÁCTEOS
    Autoridades municipales de Acatlán, en Hidalgo, se reunieron con representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ante quienes plantearon la necesidad de apoyar a los ganaderos locales para que puedan darle un valor agregado a su leche e impulsar su rentabilidad y competitividad.
     
  • ESPAÑA: GANADEROS PIDEN A LA INDUSTRIA UN INCREMENTO DE 10% AL PRECIO DE LA LECHE
    Ganaderos españoles exigieron a la industria láctea incrementar en 10% el precio que pagan por su leche, asegurando que es necesario para mantener su rentabilidad frente a los crecientes costos de producción; advirtieron que de lo contrario, podrían comenzar a cerrar los establos.
     
  • PARAGUAY: LAS EXPORTACIONES CÁRNICAS ALCANZARON UN NUEVO RÉCORD HISTÓRICO
    El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay informó que hasta noviembre, las exportaciones de carne res, cerdo y pollo acumularon un valor de 1,867 millones de dólares, superando sus récords históricos anteriores conseguidos en 2014 y 2017.
     
  • COLOMBIA: ALPINA COMPRÓ LA FIRMA ESTADOUNIDENSE CLOVER
    Alpina, empresa colombiana de lácteos, realizó la compra de 70% de la firma estadounidense Clover, con lo que esperan consolidar su presencia en dicho mercado, más allá de los productos que ya se exportan.
     
  • URUGUAY: LA INDUSTRIA CÁRNICA BUSCARÁ ENVIAR CARNE DE RES A EGIPTO
    Autoridades uruguayas adelantaron que una comisión conformada por inspectores egipcios, realizará auditorías en 15 plantas frigoríficas, esto con el objetivo de dar inicio a las exportaciones de cárnicos bovinos hacia dicho destino.

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.