Inicia sesión | Regístrate

Alpura nombró a Francois Bouyra como su nuevo director general

  • Redacción Ganaderia.com
  • Junio 22, 2021
  • 1,258
  • Francois Bouyra, recién nombrado director de Alpura reconoció los cuidados que se mantienen con proveedores ganaderos, considerando desde los establos hasta el bienestar de las vacas.

Grupo Alpura anunció el nombramiento de Francois Bouyra como su nuevo director general; en un comunicado se destacó su especialización en la industria mexicana del consumo de alimentos, con más de 29 años de experiencia en diferentes compañías.

El ejecutivo de nacionalidad francesa se ha desempeñado en puestos de alto rango en México, Centroamérica y El Caribe, en firmas como José Cuervo, Lala, Casa Pedro Domecq, Pernod Ricard y Alen.

En su paso por estas compañías nacionales y multinacionales, ha desarrollado habilidades estratégicas y de ejecución, así como perspectivas de enfoque comercial y de marketing para el posicionamiento de marca.

Francois Bouyra expresó que uno de los principales factores que lo impulsó a ocupar el puesto, es el cuidado que Alpura da a las vacas, establos y ganaderos asociados, lo que garantiza la más alta calidad para los consumidores del país.

EL DATO: Grupo Alpura cuenta con más de 10,000 colaboradores que trabajan en la producción de más de 100 derivados lácteos, elaborados con leche 100% de vaca.

Desde la firma lechera destacaron que su prestigio e historia, en combinación con la experiencia y habilidades de su nuevo directivo, serán aspectos claves para continuar con el camino del éxito en el entorno nacional.



  • SINALOA: LA GANADERÍA LOCAL DE SALVADOR ALVARADO LE APUESTA A LA TECNIFICACIÓN
    La Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, en Sinaloa, informó que para apoyar a los agremiados ya cuentan con el servicio de maquila de pastura, con lo que se planea entregar este año 50,000 pacas a las 34 comunidades.de productores.

  • SINALOA: VAN MÁS DE 1,000 RESES MUERTAS EN ESCUINAPA POR LA SEQUÍA
    La Asociación Ganadera Local de Escuinapa, en Sinaloa, indicó que hasta el momento se tiene conocimiento de más de 1,000 bovinos muertos en la región a causa de la escasez de agua; aseveraron que es la peor sequía a la que se ha enfrentado el sector.

  • HIDALGO: 25% DE LAS CARNICERÍAS EN HIDALGO CERRARON POR LA PANDEMIA
    Desde la Unión de Tablajeros de Pachuca reportaron que por la pandemia, 25% de los 200 comercios registrados en el estado de Hidalgo, tuvieron que cerrar, pues los consumidores comenzaron a sustituir la carne por otros alimentos para tener mayor solvencia económica.

  • ESPAÑA: CIENTÍFICOS ESPAÑOLES TRABAJAN EN UN EMPAQUETADO CONTRA EL COVID-19
    Especialistas del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística de España están desarrollando un recubrimiento para envases plásticos utilizados en la industria alimentaria, el cual ha demostrado tener un efecto viricida de hasta 98% contra el Coronavirus, con lo que se espera reducir el contagio a través de superficies.

  • COLOMBIA: LA GANADERÍA COLOMBIANA HA SUFRIDO PÉRDIDAS CERCANAS A LOS 860,000 MDP
    De acuerdo con cifras de la Federación Colombiana de Ganaderos, a causa de los casi dos meses de bloqueos en ese país, el gremio a nivel nacional ha sufrido una pérdida de 859,711 millones de pesos colombianos.

  • PARAGUAY: ESTE AÑO LAS EXPORTACIONES PARAGUAYAS DE CARNE DE RES FACTURARÁN 1,500 MDD., SEGÚN ESTIMACIONES
    En la Cámara Paraguaya de Carnes estimaron que este año, sus exportaciones de cárnicos bovinos alcanzarían un nuevo récord en cuanto a valor, logrando llegar a 1,500 millones de dólares, un escenario que sería impulsado por una buena demanda.

  • BOLIVIA: EL GOBIERNO BOLIVIANO QUIERE IMPULSAR LA PRODUCCIÓN AGROALIMENTARIA A TRAVÉS DE LOS ARANCELES
    Con la finalidad de fomentar la producción local, las autoridades bolivianas tomaron la determinación de modificar temporalmente los aranceles de importación de la carne de pollo y la leche en polvo, entre otros productos agroalimentarios.

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.