• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

Virbac celebró tres décadas de operaciones farmacéuticas en México

  • 0
  • j
  • 0
i
  • A
  • A
  • A

• Luego de cumplir 30 años de trabajos focalizados en la salud animal, Virbac México celebró su aniversario dando cuenta de la importancia que tiene esta filial para el laboratorio francés; tan solo en 2018 generó una facturación de 43.8 millones de euros.


Virbac cumplió 30 años de operaciones farmacéuticas en nuestro país, y con una facturación superior a los 43 millones de euros en ventas durante 2018, se ha posicionado en el cuarto lugar nacional en el segmento veterinario de mascotas, octavo en bovinos y decimoprimero en la industria porcina.


El laboratorio francés, con trabajos farmacéuticos en México desde 1989, celebró que 60% de su producción destinada para el sector pecuario y de animales de compañía se comercializa en nuestro país, mientras que el 40% restante es exportado a nivel internacional.

EL DATO: Virbac a nivel global cuenta con Centros de Investigación y Desarrollo en los cinco continentes, lo que le permite tener operaciones comerciales por más de 869 millones de euros en todo el mundo.


En conferencia de prensa, Xavier Montat, director general de Virbac en México, destacó que su planta Argo Navis, ubicada en Guadalajara, Jalisco —una de las más modernas de la industria—, tiene en sus números de nuevos desarrollos, más de 20 productos para la salud animal los cuales ocupan 20% de la facturación total de Virbac en México.


PRODUCCIÓN DE MÁS DE 50 PRODUCTOS EN ARGO NAVIS


Este complejo, además de contar con el Centro de Investigación y Desarrollo de Productos Farmacéuticos, la gerencia de Asuntos Regulatorios y la gerencia Legal de América Latina operado por más de 100 personas, también tiene la producción continua de más de 50 productos divididos en cinco líneas: dos betalactámicos, dos no betalactámicos, y uno de premezclas.


Xavier Montat aseguró que están conscientes de que los ganaderos y porcicultores no solo buscan medicamentos, sino también servicios que los acompañen a lo largo de su proceso productivo, por lo que la empresa se mantiene en constante desarrollo e innovación para adaptarse a los cambios del mercado.


Sébastiene Huron, presidente a nivel global de Virbac nos comentó que la labor del laboratorio va de la mano con los médicos veterinarios, quienes son los encargados de emitir un diagnóstico y recomendar las mejores herramientas para el productor.


No obstante, en el laboratorio también están al tanto de la importancia de la sustentabilidad, por lo que sus objetivos de crecimiento están construidos sobre esta base así como en su capital humano, al que constantemente ofrecen oportunidades de capacitación y crecimiento.


Actualmente Virbac es líder a nivel nacional en las categorías de reproducción en el segmento de Ganado; antibióticos en el apartado de Cerdos y dermatología; antiparasitarios internos y anestésicos para animales de compañía.

 

 

COMENTAR ESTE VIDEO

S

Para comentar sobre este video es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2019, Pecuarios.com, Aviso de privacidad