Inicia sesión | Regístrate

México superó a Australia como exportador de carne de res a EE. UU.

  • Redacción Ganaderia.com
  • Mayo 20, 2020
  • 1,166
  • Hasta el año pasado, Australia se posicionaba como el segundo principal proveedor para Estados Unidos después de Canadá, sin embargo, este año fue superado por México que incrementó su presencia en dicho mercado a causa del cierre de plantas procesadoras.
     

Información de Mexican Beef indicó que durante este año México logró superar a Australia como el segundo principal proveedor de carne de res para Estados Unidos, habiendo comercializado hacia ese destino 92,722 toneladas, mientras que el país oceánico envió 85,855 toneladas.

En total, del 1º de enero al 9 de mayo, la industria cárnica mexicana logró posicionar 11% más proteína bovina en territorio estadounidense respecto al mismo periodo del año pasado, no obstante, aún se encuentra detrás de Canadá que exportó 100,875 toneladas.

Las cifras del área dedicada a la exportación de la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG) reflejaron que durante 2019 estas tres naciones enviaron a EE. UU. un total de 232,000 toneladas de carne de res.

?EL DATO: Durante el año pasado México destinó al mercado estadounidense 86% de sus exportaciones de carne de res, valuadas en 1,300 millones de dólares.

LAS EXPORTACIONES, UN RESPIRO PARA LOS GANADEROS CHIHUAHUENSES

Respecto a esto, desde la Unión Ganadera de Chihuahua expresaron que si bien la actividad se ha visto perjudicada por la sequía y la escasez de agua, el comercio internacional ha ayudado a paliar dichas afectaciones, pues los envíos de esta mercancía al país norteamericano continúan en ascenso por el cierre de sus plantas procesadoras.

TE PUEDE INTERESAR: México incrementó más de 10% sus exportaciones de carne de res hacia EE. UU.

Eduardo Prieto, líder de los agremiados en la entidad explicó al medio local Diario de Chihuahua que las condiciones climáticas de mayo son las más complicadas del año, lo que podría llevar a muchos productores a tener reses con pesos bajos y por lo tanto, una caída en los precios.

Por esto, añadió, continúan pidiendo a los afectados que se comuniquen con la Unión, afirmando que los canales de exportación están abiertos y resultan más convenientes por el fortalecimiento del dólar respecto a la moneda mexicana.


• GANADEROS DE BAJA CALIFORNIA SUR RECIBIRÁN APOYOS DEL GOBIERNO

Autoridades estatales sostuvieron una reunión con la Unión Ganadera Regional en Baja California para dar a conocer los programas destinados a la actividad, los cuales están enfocados en la adquisición de vientres y sementales.

• GANADEROS QUERETANOS RECIBIERON FORRAJE DE LAS AUTORIDADES
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Querétaro informó que se extendió el Programa de Apoyo de Forrajes para cubrir 19 comunidades del municipio de El Marqués; hasta el momento se han entregado 6,215 pacas.

• GOBIERNO ESPAÑOL BUSCARÁ MEJORAR EL BIENESTAR ANIMAL OVINO Y CAPRINO
Autoridades de la comunidad autónoma Castilla-La Mancha, en España, anunciaron que destinarían un fondo de seis millones de euros para mejorar los lineamientos de bienestar animal en unidades productivas de ganado ovino y caprino.

• EN URUGUAY BAJÓ EL CONSUMO DE LA CARNE EXCEPTO EL POLLO
Cifras del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay indicaron que durante el primer cuatrimestre del año el consumo de cárnicos en ese país se redujo 5.1% respecto al mismo periodo de 2019; en contraste el de carne de pollo incrementó 17.4%.

• EE. UU. INCREMENTÓ SUS EXPORTACIONES DE ALFALFA MÁS DE 16%
Cifras oficiales indicaron que durante el primer trimestre del año el valor de las exportaciones de alfalfa para forraje de Estados unidos incrementó 16.3%, llegando a los 216 millones de dólares; el principal destino fue Asia.

• ESPAÑA REGISTRÓ ALZAS EN EL CONSUMO DE LA CARNE Y LA LECHE
De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, durante marzo el consumo doméstico de lácteos incrementó 15.4%, respecto al mismo mes de 2019, mientras que el de cárnicos aumentó 16.3%.
 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.