Inicia sesión | Regístrate

México disminuyó 14% las importaciones de carne de res de Estados Unidos

  • Redacción Ganaderia.com
  • Mayo 12, 2021
  • 469
  • Dan Halstrom, presidente de la USMEF consideró que pese a los desafíos derivados del cierre de los servicios alimentarios en mercados clave, los envíos de carne de res tuvieron un mes sobresaliente.

De acuerdo con la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés), México mantuvo a la baja las compras de carne de res proveniente desde dicho país, con una caída de 14% durante el primer trimestre de 2021, quedando en 51,131 toneladas.

Las cifras indicaron que el valor de dichos intercambios siguió una tendencia similar, al contraerse 17%, generando una facturación total de 245.1 millones de dólares.

Específicamente en marzo, las importaciones mexicanas del cárnico bovino incrementaron 3% en cuanto a su costo, alcanzando los 82 millones de dólares, aunque el tonelaje cayó ligeramente, hasta las 17,797 toneladas.

En el mismo mes, las exportaciones totales de carne de res de Estados Unidos cifraron las 124,808 toneladas, con un incremento de 8%, mientras que la cotización hizo lo propio en 14%, generando 801.9 millones de dólares.

Pese a esto, el volumen y el valor de exportación registrado durante el conjunto de los primeros tres meses del año se mantuvo sin cambios respecto a 2020, con 333,348 toneladas valuadas en 2.1 billones de dólares.

De acuerdo con la USMEF, Japón se mantuvo como el principal mercado para los cárnicos bovinos estadounidenses, sin embargo, entre enero y marzo los envíos disminuyeron 9% en tonelaje al quedar en 75,409 t.; el valor se redujo 7%, hasta los 485.2 millones de dólares.



  • COALICIÓN “NOS UNE CHIHUAHUA” SE COMPROMETIÓ A IMPULSAR LA GANADERÍA EN EL ESTADO 
    Maru Campos, candidata a la gubernatura de Chihuahua por la coalición Nos Une Chihuahua, se comprometió a reactivar la economía en el estado a través del impulso a la ganadería, al considerarla un área de oportunidad para el crecimiento.

  • CANADÁ FORTALECERÁ LA PROMOCIÓN DE SU CARNE DE RES EN ESPAÑA
    Para continuar impulsando el consumo de su carne de res en España, Canada Beef llegó a un acuerdo con la cadena de supermercados Costco para reforzar la promoción de dichos productos en sus anaqueles.

  • CHINA INCREMENTÓ CASI 7% SUS COMPRAS CÁRNICAS AL EXTRANJERO
    El Ministerio de Agricultura de China comunicó que en abril las compras cárnicas desde el extranjero aumentaron 6.9% sobre los registros de igual mes del año pasado, alcanzando las 922,000 toneladas.

  • EN ARGENTINA SE CERTIFICARON CASI 300,000 RESES ANGUS EN 2020
    De acuerdo con cifras de la Asociación Argentina de Angus, a través de su programa de certificación se reconocieron 292,002 cabezas bovinas destinadas a la exportación durante el año pasado.

  • EXPORTACIONES CÁRNICAS DE NICARAGUA PODRÍAN SUPERAR LOS 3 MIL MDD.
    De acuerdo con estimaciones del Ministerio de Hacienda y Crédito Público nicaragüense, este año las exportaciones de cárnicos avícolas, porcinos y bovinos podrían acumular un valor que superaría los 3,000 millones de dólares.

  • CON NUEVO LABORATORIO, PANAMÁ SE PREPARA PARA EXPORTAR CÁRNICOS A EE. UU.
    El Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá anunció que ya cuentan con un laboratorio especializado, que les permitirá realizar las pruebas correspondientes para poder exportar carne de res, cerdo y pollo hacia EE. UU.

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.