Inicia sesión | Regístrate

El nuevo índice de selección Dairy Wellness Profit Index pone énfasis en la generación de terneras más longevas, fértiles, productivas y saludables

  • Zoetis
  • Enero 25, 2021
  • 860

Previamente los productores lecheros comerciales tenían que esperar a que las vacas llegaran al hato de producción para evaluar su potencial genético en acción, los costos de criar una becerra desde el nacimiento hasta el primer parto se han estimado en $1,200 a más de $2,000 USD (costo aproximado en pesos mexicanos $23,784 a $39,641), esto significa que se debe hacer una inversión significativa a cada animal antes de que se sepa nada acerca de cómo será su desempeño como vaca. La tecnología de la genómica le permite tener acceso a esta información para solo desarrollar becerras que excedan el límite de corte inferior del potencial genético para productividad.


Dairy Wellness Profit Index
(DWP$), un índice especialmente importante, es ofrecido en CLARIFIDE® Plus, la prueba genómica de Zoetis.


El DWP$ selecciona por rasgos múltiples que incluye producción, fertilidad, tipo, longevidad, capacidad de parto, calidad de leche, pero también rasgos de bienestar. Al combinar los rasgos de bienestar con aquellos hallados en el Índice de Mérito Neto, el DWP$ directamente calcula la posible contribución de ganancia que un animal aportará al establo a lo largo de toda su vida.


EL DWP$ ES EL ÍNDICE PATENTADO POR ZOETIS QUE CONTRIBUYE A LOGRAR VACAS MÁS FERTILES, SALUDABLES Y LONGEVAS A TRAVES DEL MUESTREO DE LAS TERNERAS, SELECCIONANDO CONFIABLEMENTE LA FUTURA REPOSICIÓN DEL ESTABLO.


Así con CLARIFIDE® Plus de Zoetis, se pueden obtener predicciones para describir el riesgo que tiene una vaca de presentar las 11 enfermedades o alteraciones comunes (mastitis, laminitis, metritis, retención placentaria, desplazamiento de abomaso, cetosis, fiebre de leche, enfermedad respiratoria, ovarios quísticos, gemelos, abortos) y las 3 en las becerras (viabilidad, diarrea y enfermedad respiratoria).




Los caracteres de salud provistos por CLARIFIDE® Plus de Zoetis, contribuyen a una mejora sustancial de la rentabilidad del establo, poniendo énfasis en generar terneras más longevas, fértiles, productivas y menos susceptibles a enfermarse.


La incorporación de herramientas adicionales como CLARIFIDE® Plus de Zoetis a todas las medidas que se vienen implementando de manejo, significará una gran ayuda en la mejora de los índices de descarte.


Hoy, la selección genética de las terneras a través de la genómica se ha convertido en un pilar fundamental para alcanzar los objetivos de productividad y rentabilidad de los establos.

 

COMENTARIOS

EDMUNDO PEREZ | Querétaro, México
27 de Feb, 2021 08:02:09 pm

RESPONDER

Hola buen día, y ¿cuál es el costo por ternera? Saludos

COMENTAR ESTE ARTÍCULO

S

Para comentar sobre este artículo es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.