• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

Con 450 mdp. en inversión, arrancaron las operaciones oficiales de la Planta Santiago de Sanfer Salud Animal

  • Redacción Ganaderia.com
  • SANFER®
  • Q
  • Octubre 31, 2019
  • G
  • 128
  • 0
  • j
  • 0
i
  • A
  • A
  • A

• Con la develación de la placa a cargo del presidente de Sanfer y el gobernador del Estado de México, iniciaron oficialmente las operaciones de esta Planta que producirá más de 1 millón de frascos de vacunas para el sector pecuario.


Con la develación de la placa a cargo del presidente de Sanfer Salud Animal en México, Ricardo Amtmann Aguilar y el gobernador constitucional del Estado de México, Arturo del Mazo Maza, arrancaron de forma oficial las actividades en la Planta de Productos Biológicos del laboratorio.


Estas instalaciones de la división de Salud Animal de Sanfer, se sumaron a las que actualmente están en activo, para totalizar de momento en seis centros de operaciones productivos; en esta Planta, —la cual tuvo una inversión de 450 millones de pesos— se producirán más de 1 millón de frascos de vacunas para el sector pecuario.

EL DATO: El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) reportó que en 2018 se produjeron 21.72 millones de toneladas de productos pecuarios.


Ricardo Amtmann Aguilar, destacó que además de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la salud animal, con la Planta Santiago se apoya también el tema de la generación de empleos en la entidad, cifrando un total de 200 ocupaciones directas, y 250 de forma indirecta.


Resaltó que la producción en esta Planta será de un millón de unidades de vacunas de origen viral y bacteriano para uso aviar, porcino y bovino, enfocadas principalmente a las afectaciones provocadas por Influenza Aviar, Enfermedad de Newcastle, Rabia Paralítica Bovina y la Hepatitis en las aves.


El directivo de Sanfer comentó que, al igual que el resto de sus instalaciones en el estado, este laboratorio tendrá una vinculación con centros educativos en México, como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, las universidades autónomas de Yucatán y Puebla, entre otras, además del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); y otras de carácter internacional como el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). 


Agregó que ante los tiempos de cambio por los que atraviesa México, Sanfer Salud Animal reafirma su compromiso con el crecimiento y desarrollo del país, así como con el impulso a la producción animal, en miras de alcanzar la autosuficiencia alimentaria.


Adelantó que derivado de esto, la empresa se encuentra afinando los últimos detalles legales para recibir una inversión de 500 millones de dólares por parte de la Caja de Depósito y Colocación de Québec (CDPQ, por sus siglas en francés), la cual añadió, es la más importante en la historia de la Industria privada mexicana.


EL GOBERNADOR APLAUDE EL TRABAJO DE SANFER SALUD ANIMAL, Y RECONOCE QUE MIREN AL ESTADO DE MÉXICO COMO UN CENTRO DE OPERACIONES


Luego de encabezar junto con Amtmann Aguilar el evento, Alfredo del Mazo destacó que el Estado de México cuenta con ventajas competitivas que son bien recibidas por las empresas del ramo farmacéutico, lo que ha permitido que la entidad sea uno de los principales centros de operación y distribución, ya que en las últimas dos décadas ha sido el segundo receptor de inversión extranjera por parte de la industria farmacéutica en el país.

EL DATO: En el Estado de México se encuentra casi 10% de las unidades económicas de este sector farmacéutico.


Enrique Jacob Rocha,
Secretario de Desarrollo Económico, explicó que esta Planta —la cual cuenta con una superficie de 30 mil metros cuadrados— es un proyecto estratégico para esta empresa, además de que su apertura profundiza la confianza que Grupo Sanfer tiene en el estado.


Las instalaciones están conformadas por áreas de
concentración tangencial, preparación de materiales, almacén, zona de acondicionamiento, cámaras de refrigeración y de incubación, almacenes de antígeno y de materias primas, áreas de vacunas vivas, de antígenos inactivados y de técnica de liofilización.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2020, Pecuarios.com, Aviso de privacidad