• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

Ceva presentó ZELERIS®, su apuesta de mercado que minimiza el impacto por ERB

  • 1
  • j
  • 0
i
  • A
  • A
  • A

• Con características claves como la acción rápida (30 minutos), la duración (3 a 5 días), así como el porcentaje de Florfenicol que contiene; ZELERIS® ofrece combatir las complicaciones causadas por la Enfermedad Respiratorias Bovina


A través de dos charlas introductorias al impacto económico y de salud que tiene la Enfermedad Respiratoria Bovina (ERB), el laboratorio Ceva realizó un recorrido por las principales zonas ganaderas del país para presentar su apuesta comercial que ofrece apoyar en el tratamiento de esta afectación, tanto en ganado de engorda como paras vacas y becerras productoras de leche.


Con indicadores que refieren afectaciones —por novillo o toro joven—, que van desde los mil 280 pesos hasta los mil 864 pesos (según estimaciones) a causa de la ERB, Ceva Salud Animal lanzó al mercado ZELERIS®, un fármaco que combina un antibiótico, el florfenicol y un antiinflamatorio, meloxicam, para ofrecer según comentaron sus directivos, una rápida respuesta al impacto negativo de este padecimiento en el ganado bovino.


FLORFENICOL Y MELOXICAM, LA APUESTA DE CEVA CONTRA ERB


Juntos trabajando en sinergia, según refirió el médico Carlos André de Almeida Amos, gerente técnico de la Unidad de Negocios Ganadera de Ceva, hacen que la acción de respuesta sea rápida con tiempos efectivos de 30 minutos y una duración de tres a cinco días, además de que el antiinflamatorio minimiza el impacto en el tejido.


Incluso refirieron que la respuesta de ZELERIS® al porcentaje promedio de tejido pulmonar afectado por lesiones inflamatorias es de 11.2%, mientras que con el empleo de solo un antibiótico, este se eleva hasta 22.6% y peor aún si solo se aplica una solución salina, ya que se va hasta el 27.6%.


INVESTIGADORES DE LA UNAM RESPALDAN LA EFECTIVIDAD DEL USO COMBINADO EN ZELERIS®


Los médicos Miguel Ángel Quiroz Martínez y Eligio Gabriel Salgado Hernández, ambos docentes e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, y quienes estuvieron encabezando las charlas de la gira de Ceva, coincidieron en que el actuar rápidamente al detectar afectaciones por ERB en los bovinos, permitirá que el impacto sea menor, para reducir la inflamación en los tejidos pulmonares, que per se provoca pérdidas en la producción de leche.


“Sí, sin duda un reconocimiento a los laboratorios que están haciendo está investigación y que nos permiten tener mejores herramientas para poder controlar estos problemas respiratorios en los becerros”.
—MVZ. Miguel Ángel Quiroz Martínez, jefe del Departamento de Medicina y Zootecnia de Rumiantes de la FMVZ de la UNAM—



“Bueno, de manera concluyente sí debemos usar este tipo de productos porque reducimos las pérdidas productivas, es decir si hay neumonía y hay inflamación y sabemos que esa inflamación causa que se pierda mayor producción de leche, si utilizamos productos como este con un antibiótico y un antiinflamatorio esa pérdida de leche es menor”.
—MVZ. Eligio Gabriel Salgado Hernández, profesor asociado “C” TC, Departamento de Medicina y Zootecnia de Rumiantes de la FMVZ de la UNAM—

 

  

 

COMENTAR ESTE VIDEO

S

Para comentar sobre este video es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2019, Pecuarios.com, Aviso de privacidad