• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

Alltech rompió récord con su Experiencia Virtual ONE 2020

  • Redacción Ganaderia.com
  • Alltech
  • Q
  • Junio 15, 2020
  • G
  • 284
  • 1
  • j
  • 0
i
  • A
  • A
  • A

• Al desarrollar un concepto completamente virtual para llevar a cabo su Conferencia de Ideas 2020, Alltech convocó una participación de más de 23,000 asistentes provenientes de 118 países que compartieron ideas, momentos y solidaridad.


Con una asistencia récord en el transcurso de 36 ediciones de la Conferencia de Ideas de Alltech, se confirmó que la innovación, la disrupción y el cambio van de la mano con el desarrollo colaborativo de todo un equipo multidisciplinario.


Este año, la empresa encabezada por su presidente y CEO Mark Lyons lo hizo, convocó a más de 23,000 personas que se dieron cita de forma virtual para atender el simposio, cifra nunca antes vista en un evento físico en Lexington.


EXPERIENCIA VIRTUAL DE ALLTECH EN UN ESCENARIO DONDE TODOS LOS DEMÁS DECIDIERON CANCELAR


Con el previo de que todos los eventos presenciales relacionados con el sector agroalimentario y pecuario (y otras industrias) decidieron cancelar sus respectivas ediciones por la situación sanitaria que se vive a nivel mundial, Alltech confirmó que en sus planes de desarrollo no estaba el hacer lo mismo, y a poco más de 3 meses que llegara la fecha (mayo 2020), en una reunión que Mark Lyons nos comentó fue exhaustiva de todo un fin de semana, se logró lo titánico, idear un foro virtual que cumpliera la expectativa de la comunidad Alltech.


Al respecto, en entrevista exclusiva con Pecuarios.com, Mark Lyons nos comentó que los temas, conferencistas, datos e información que usualmente se comparten realmente no era lo que la gente quería escuchar en estos momentos, por lo que se tuvo que reestructurar el cartel principal de los invitados y de ahí partir para ofrecer una experiencia completa.


“...Hablar de que cada año tenemos 3,500 tal vez 4,000 personas de más de 70 de países, no es lo que la gente quiere escuchar ahorita…” 


PLÁTICAS DEL CONFINAMIENTO, CRISIS COMO OPORTUNIDADES, CONSUMO, SOLUCIONES Y COMUNICACIÓN EFECTIVA; RESUMEN DEL ONE 2020


Como parte del cartel principal, la astronauta Catherine 'Cady' Grace Coleman dejó en claro que cada persona dentro de un equipo aporta algo valioso al trabajo, y es importante considerarlo para las actividades, y esto aplica no solo a nivel interpersonal, sino nacional e incluso mundial.


Mientras que David McWilliams habló sobre el inevitable cambio y cómo con el paso del tiempo, aquello que parece radical termina por volverse parte de la realidad para posteriormente pasar a ser una nueva normalidad a la que todos nos debemos acoplar.


Jessica Adelman
destacó que el suministro de alimento a nivel mundial parece ser el tema central de las discusiones por los cambios que la pandemia supone, siendo uno de estos la preferencia por parte del público por preparar su comida en casa versus asistir a restaurantes.


El futurista Jack Bobo pidió que nos visualizáramos 30 años en el futuro y pensáramos si hoy hicimos todo lo que pudimos para hacer del mundo el lugar que queremos que sea, y si es que esto nos permitió volvernos más abiertos a nuevas ideas para alcanzar nuevos objetivos.


El cartel principal cerró con Frank Mitloehner, él resaltó que son los medios de comunicación el único entorno en donde no se ha visto que se hable al respecto de la realidad en donde las mediciones de impacto negativo de la ganadería al medio ambiente no son las reales, a pesar de que el tema del impacto de los alimentos es uno del que se habla en todo el mundo. 


ALLTECH MÉXICO; NUESTRA PRIORIDAD ES PROTEGER LA SALUD DE TODOS


En el contexto del desarrollo del ONE de este año, Bianca Martins quien es la gerente de Alltech para México luego de aplaudir la participación de toda la delegación mexicana en el evento virtual, nos comentó que el plan de trabajo para esta situación dentro de la empresa en nuestro país es “vivir una semana tras otra, tomando decisiones de cómo se hacen las cosas particularmente”.


Esto en relación a que los negocios de la empresa en México son muchos y muy amplios, y ante la premisa de que los animales necesitan visitas técnicas, los gerentes técnicos en campo continúan atendiendo las unidades de producción, algunos a distancia, a través de video llamada o imágenes que envían los productores, e inclusive de forma presencial cuando la situación lo amerita.


RETOS Y OPORTUNIDADES PARA ALLTECH EN NUESTRO PAÍS


Para cerrar la charla que mantuvimos con el equipo de Alltech global y en México, platicamos con Karla Torres, quien es la gerente de mercadotecnia para la empresa en nuestro país, ella abordó el tema de los retos y oportunidades que se han presentado en esta situación y por ejemplo el aceptar estar conectados ha permitido a plataformas como esta conferencia virtual, ser un hito de comunicación para tantas personas.


“Esto definitivamente nos abre la oportunidad para pensar de una forma diferente para llegar a diferentes mercados, a diferentes personas; no sé si el próximo año vamos a tener la experiencia de las 2 formas pero sería buenísimo…”
 

 

 

COMENTARIOS

Hernando Martinez | Cundinamarca, Colombia
15 de Jun, 2020 10:33:56 am
  • 0
  • j
  • 0

RESPONDER

La misión la tienen bien definida, espero que sigan con estas conferencias virtuales de gran interés para los que no podemos hacer acto de presencia en los puntos de reunión. Gracias

COMENTAR ESTE VIDEO

S

Para comentar sobre este video es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2020, Pecuarios.com, Aviso de privacidad